Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-J de 9:00h a 19:00h - V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Test de Embarazo

Test de Embarazo

Te recomendamos: Test de Embarazo en Barcelona a un precio desde 3€

Con esta sencilla prueba de embarazo en sangre, podrás saber si estás embarazada y de cuantas semanas estás.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Por norma general se considera que el primer síntoma de embarazo es la ausencia de la menstruación. Por eso cuando se te retrasa la regla unos días, lo primero que se te viene a la cabeza es la posibilidad de haber quedado embarazada. A continuación te decimos cómo saber si estás embarazada y que pruebas de embarazo existen en el mercado para confirmar el resultado.

Prueba de embarazo: el primer paso para saber si estoy embarazada

Si tienes un retraso en tu periodo y has tenido relaciones sexuales recientemente, puedes comprar una prueba de embarazo de orina en una farmacia o supermercado. El precio de la prueba de embarazo de orina en Barcelona oscila entre 3 a 12 euros y las hay desde la más básica hasta la más avanzada que te dice de cuantos días estás. Es una prueba rápida y sencilla ya que solo debes humedecerla con un poco de orina, esperar unos minutos y te dará el resultado.

Se recomienda hacer la prueba de embarazo de orina con la primera orina del día, ya que tiene más concentración de la hormona HCG, lo que hace que sea más fácil averiguar si estás o no embarazada. 

La mejor opción cuando eres escéptica con el resultado de la prueba de embarazo de orina y quieres confirmar el embarazo, es la prueba de embarazo en sangre.

¿En qué consiste la prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo en sangre es un análisis de sangre cuantitativo de la hormona HCG (o gonadotropina coriónica humana), para saber cuánto de esta hormona se encuentra en tu sangre. Si esta hormona está presente en tu cuerpo, indica que estás embarazada. Así que si escuchas hablar sobre análisis de sangre para el embarazo en Barcelona, es este test de embarazo del que estamos hablando.

Como es una prueba en sangre, se tomará una pequeña muestra de sangre del brazo, para hacer la analítica, por lo que te tendrán que pinchar. El resultado se dará en cuestión de horas, a más tardar 48 horas despues de tomar la muestra.

Lo más recomendable es hacer la prueba de embarazo en sangre a primera hora del día (igual que en la de orina), así el resultado es más fiable porque la concentración de nutrientes en la sangre es mayor.

Este análisis de sangre del embarazo en Barcelona además puede dar más información que una prueba de embarazo de orina.

Resultado de la prueba de embarazo en sangre en Barcelona

Los resultados del test de embarazo en sangre se dan según la concentración de la hormona del embarazo HCG, siendo así el resultado positivo si hay presencia de HCG en la sangre, y negativo si no se encuentra. El número de semanas de embarazo lo determina la cantidad de hormona que se haya encontrado en la prueba de embarazo en sangre al momento de realizarla.

¿Para qué se hace una prueba de embarazo en sangre?

La prueba de embarazo en sangre no solo se hace para saber si estás embarazada o no, sino también para conocer el avance del embarazo una vez confirmado. Los niveles de HCG aumentan durante el primer trimestre de gestación y luego empiezan a disminuir paulatinamente. En caso de que esto no sea de esta forma, podría indicar que existe un embarazo de gemelos, alguna irregularidad en el útero como infección o tumores no cancerosos, cáncer de ovario o simplemente un embarazo normal. En caso de que la disminución de la hormona se dé de manera abrupta, podría tratarse de un posible aborto espontáneo.

Por esto es importante llevar un seguimiento prenatal y consultar al ginecólogo cualquier inquietud que tengas.

Después de la prueba de embarazo en sangre

Tras realizarte la prueba de embarazo en sangre en Barcelona y esperar por el resultado, sabrás si estás gestando a tu bebé o no.

Si el resultado de la prueba de embarazo es positivo, tendrás que empezar a seguir las recomendaciones de tu ginecólogo para llevar a cabo el embarazo mes a mes. También estar muy pendiente de cuándo hay que realizar las ecografías durante el embarazo y no saltártelas, ya que son muy importantes para chequear el estado de salud de tu bebé.

Si el resultado de la prueba de embarazo es negativo y te hace ilusión tener un bebé, no te desanimes ya que puedes seguir intentándolo y hay maneras para lograrlo.

Si eres de las que lleva más de un año y aún no logras quedarte embarazada, tienes opciones de reproducción asistida en Barcelona que te ayudarán a conseguirlo. Infórmate sobre los diferentes métodos de reproducción asistida entre los que se encuentran la Fecundación in Vitro (FIV) y la inseminación artificial, entre otros, y seguro encontrarás el que más se adapte a ti.

Solo tienes que dar el primer paso que es hacerte un estudio de fertilidad en Barcelona para saber cuál es el motivo por el que hasta el momento no has podido quedarte embarazada.

No olvides que en ClinicPoint te damos los mejores precios en prueba de embarazo en sangre para que confirmes esa gran noticia de ser mamá.