Elige tu ciudad: Barcelona

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L-V de 9:00h a 18:00h
+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Revisión Ginecológica

Revisión Ginecológica

Te recomendamos: Revisión Ginecológica en Barcelona a un precio desde 51€

La revisión ginecológica se recomienda una vez al año para vigilar la salud femenina y prevenir patologías ginecológicas. Consta de exploración mamaria, ecografía y citología.

La importancia de la Revisión Ginecológica. ¡No te la saltes!

Aunque algunas mujeres se sienten incómodas al tener que someterse a una revisión ginecológica, la importancia de estos exámenes es crucial. No hay que dudar en afirmar que las revisiones ginecológicas salvan vidas.

La revisión ginecológica permite detectar de forma precoz la existencia de alteraciones en los órganos reproductivos que pudieran acabar provocando distintas enfermedades, entre ellas, el cáncer.

No obstante, el precio de los ginecólogos privados en Barcelona suele ser un obstáculo para que las mujeres cumplan con el calendario de revisiones recomendado.

ClinicPoint te ofrece precios preferentes en las consultas y revisiones ginecológicas que te permitirán ahorrar hasta un 60% sobre el precio de una consulta ginecológica o una revisión ginecológica privada.

Revisión Ginecológica en Barcelona, ¿en qué consiste?

Cuando acudas a la revisión ginecológica en Barcelona debes saber que la visita consta de dos partes: la primera de ellas, el cuestionario o historia clínica y, la segunda, la exploración ginecológica.

El ginecólogo te preguntará acerca de:

  • tu menstruación (regularidad, cantidad, si va acompañada de dolor y/o coágulos, si hay sangrado entre ciclos, etc.),
  • la actividad sexual (si tienes pareja estable, si llevas a cabo prácticas de riesgo…),
  • el uso de métodos anticonceptivos,
  • si has estado o no embarazada,
  • si sufres o has sufrido alguna enfermedad de transmisión sexual,
  • si has notado alguna anomalía en tus pechos,
  • si en tu familia hay antecedentes de cáncer de mama u ovarios.


Todas estas cuestiones son importantes a la hora de valorar el riesgo de padecer diferentes enfermedades, desde endometriosis hasta cáncer.

A continuación te realizará una exploración de las mamas y de tus órganos reproductores para comprobar que todo está en orden y no existe ninguna anomalía. La revisión ginecológica se completa con una citología y una ecografía.

Recuerda que el día antes de acudir a la revisión ginecológica en Barcelona debes evitar mantener relaciones sexuales, el uso de tampones (no programes la revisión durante tu menstruación) y las duchas vaginales, ya que pueden interferir en los resultados de la citología.

La Revisión Ginecológica en Barcelona, ¿qué incluye?

Cualquier revisión ginecológica estándar, además de la elaboración de la historia clínica que ya te hemos explicado anteriormente, incluye las siguientes exploraciones y pruebas:

  • Examen abdominal y pélvico. Consiste en una exploración de la vulva, la vagina, el cérvix, el útero y los ovarios. Tumbada en la camilla y con los pies apoyados en los estribos, el ginecólogo introduce el espéculo que le permitirá observar la vagina y el cuello de útero. En ese momento aprovechará para tomar una muestra de células de la zona de la abertura cervical y del cuello del útero para realizar posteriormente la citología. 


A continuación explorará el útero y los ovarios de forma manual: con uno o dos dedos en el interior de la vagina mientras que con la otra mano presiona el abdomen para identificar el contorno del útero y comprobar si hay alguna anormalidad o es doloroso a la palpación. Si se detectan masas en los ovarios o el útero es conveniente realizar más pruebas para determinar su origen y posibles riesgos.

Esta exploración puede resultarte incómoda o molesta, pero es indolora.

  • Citología cervical. También conocida como Test de Papanicolau, se utiliza para detectar infecciones vaginales y el cáncer de cuello de útero. La muestra que se ha recogido durante la exploración ginecológica se examina en el laboratorio para localizar posibles células anormales del cuello uterino, que podrían indicar la presencia de un cáncer cervical o bien de lesiones precancerosas. Si el resultado es positivo se solicitarán pruebas complementarias para llegar al diagnóstico final.
  • Ecografía vaginal o abdominal. Se trata de una técnica de exploración y visualización de los órganos internos que resulta fundamental para detectar alteraciones en el útero y los ovarios. Si se realiza por vía vaginal, se introduce el transductor (al que previamente se le ha aplicado lubricante) a través de la vagina permitiendo la obtención de imágenes nítidas y de calidad. En cambio, si se realiza por vía abdominal (en caso de chicas que aún no han mantenido relaciones sexuales por primera vez) pero las imágenes no tienen tanta definición.
  • Exploración mamaria. Se comprueba que no haya ninguna asimetría llamativa que ha aparecido recientemente; si hay alteraciones en la piel, en la areola o el pezón; si hay secreciones por los pezones o se detecta algún nódulo. La exploración se extiende hasta la zona axilar.


Algunos síntomas de alerta de cáncer de mama son: piel de naranja, rugosidades o enrojecimiento en alguna de las mamas, secreciones por el pezón, la aparición de algún bulto, hundimiento del pezón o de alguna área de la mama. Si se detecta alguno de ellos, el ginecólogo activará el protocolo de detección del cáncer de mama y solicitará otras pruebas como la mamografía, la ecografía mamaria, analíticas, etc.

Revisión Ginecológica: cada cuánto tiempo

Tras la primera relación sexual o entre los 18-20 años, lo que suceda primero, deben iniciarse las revisiones ginecológicas. Y la periodicidad vendrá marcada por el riesgo que presente cada persona. En mujeres sanas, se recomienda una revisión ginecológica al año. No obstante, si aparece cualquier problema ginecológico que te preocupe debes acudir a la consulta del ginecólogo.

En lo que se refiere a la citología también se suele realizar de forma anual, junto con la revisión ginecológica. Si tienes más de 30 años, pareja estable y tanto las citologías previas como las pruebas para detectar el virus del papiloma humano han salido negativas, puedes espaciar la citología a una cada 2-3 años.

La Revisión Ginecológica a partir de los 40 años

A partir de los 40 años, la revisión ginecológica cobra aún mayor importancia para detectar el cáncer de mama de forma precoz. Aparte de la exploración mamaria, es el momento de empezar con las mamografías que deberás hacerte cada 1 o 2 años.

Varios estudios han señalado que en el intervalo de los 40 y los 49 años es muy importante hacerse un control anual, ya que aumentan las posibilidades de detectar precozmente el cáncer de mama.

La Revisión Ginecológica Privada en Barcelona

Lamentablemente los recursos de la seguridad social son limitados y no todas las mujeres tienen la opción de realizarse anualmente una revisión ginecológica o una mamografía. Y por ello deben acudir a un ginecólogo privado.

Realizarse una revisión ginecológica privada en Barcelona oscila entre los 130 y los 170 euros, siempre que no necesites pruebas complementarias, en cuyo caso, el importe sería mayor. Por ejemplo, te haces una revisión ginecológica en Barcelona y, además, necesitas una colposcopia. La colposcopia en Barcelona en centro privado cuesta unos 235 euros.

Con ClinicPoint, tu tienda de salud privada, el precio de la revisión ginecológica en Barcelona se sitúa entre los 52 y los 99 euros, dependiendo del centro médico que escojas. En ClinicPoint tenemos precios en ginecología aceptable porque pactamos precios exclusivos para nuestros clientes en las mejores clínicas de España.