+ de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Llámanos 900 525 825 L-V de 9:00h a 18:00h

¿Por qué acudir a un psicólogo?


Hoy en día siguen existiendo muchos tabúes en torno a acudir al psicólogo puesto que se relaciona con alguna enfermedad mental o trauma. Ese prejuicio, aunque despacio, está empezando a cambiar y muchos padres ben al psicólogo infantil como un refuerzo para que el niño o niña pueda expresarse más allá del entorno familiar o escolar.

Obviamente el psicólogo también tiene su función más conocida que es la de tratar trastornos o problemas que puedan causar una convivencia difícil o una mala comunicación con el niño o niña.

¿Qué labores realiza un Psicólogo Infantil en Barcelona?

La psicología infantil, es la rama de la psicología que estudia el comportamiento de los niños, desde su nacimiento hasta la adolescencia. A través de la psicología infantil, se intenta transmitir a los padres la solución para que puedan reaccionar antes los problemas que presenta el niño.

Normalmente el psicólogo infantil, en un primer momento entrevista a los padres para poder determinar los motivos de la consulta y una vez realizada la entrevista valorará la situación y decidirá el diagnostico. El psicólogo infantil, es un especialista que conoce el lenguaje de los niños y por lo tanto ayuda a los padres a entender a sus hijos, facilitándoles las estrategias que pueden utilizar para su educación.

¿Cuándo es conveniente acudir a un Psicólogo Infantil?

  • Cuando en niño manifiesta alguna de estas conductas con frecuencia: Obsesiones, agresividad, desobediencia, miedos, extrema timidez, etc.
  • Cuando el niño sufre cambios repentinos e inexplicables.
  • Cuando el niño esta depresivo y no parece feliz.
  • Cuando el niño tiene problemas físicos sin causa médica aparente.


¿Qué tipo de tratamientos podemos encontrar en Barcelona?


ClinicPoint pone a tu disposición un apartado de psicología y terapias donde puedes encontrar la oferta que más se adapte a tus necesidades. En psicología infantil ponemos a tu disposición centros de Barcelona especializados que realizan terapias específicas focalizadas en trastornos comunes en niños como el TDAH.

  • 5 sesiones de tratamiento del TDAH:Si se ha diagnosticado el TDAH es importante acudir a las sesiones para tratar este trastorno. Además dan herramientas a los padres para que sepan cómo lidiar con un niño o niña con hiperactividad.
  • 4 sesiones de tratamiento de Déficit de Atención: Acostumbra a ser uno de los motivos más comunes por lo que los padres llevan a sus hij@s al psicólogo, el déficit de atención es importante tratarlo en una edad temprana para que la época escolar no suponga algo traumático o difícil.
  • 4 consultas de Psicología Juvenil: la terapia juvenil es muy importante puesto que es la época de la adolescencia, época en qué muchos jóvenes la viven con mucha preocupación, cambios de humor, inseguridades, necesidad de aprobación social, etc. Por ello es importante que el paciente juvenil pueda tener su lugar para desahogarse o consultar sus miedos, rabias, deseos y aspiraciones para no dejarse llevar por otras influencias.


Problemas comunes:

Como comentábamos anteriormente es importante deshacerse del prejuicio de llevar a tu pequeñ/a a sesiones de psicología. En muchas ocasiones el niño o niña no tiene ningún trastorno mental, sino que la falta de atención, la fobia escolar o un nivel alto de ansiedad puede deberse a causas que están fuera del control del niño o niña, causas como divorcios de los progenitores, acoso escolar, que producen tics nerviosos, etc.

Los niños y niñas de corta edad no tienen las herramientas necesarias para afrontar ciertas situaciones, simplemente por falta de experiencia, porque obviamente son pequeños y no han vivido lo suficiente como para saber tratar los sentimientos ya afrontar ciertos problemas. Es aquí cuando el trabajo del psicólogo/a es fundamental, cada niñ@ es un mundo y hay quienes comunicarán cualquier problema verbalmente gritando o llorando y hay los que simplemente se recogerán tristes y no rechistaran, pero el problema lo llevarán dentro por lo que pueden presentar comportamientos preocupantes más adelante.

El trabajo del psicólogo/a es primordial para ayudar al pequeño a expresar y verbalizar cuáles son sus sentimientos y así entender a qué nos enfrentamos y cómo debemos proceder, si se trata de un caso en que el niño tiene el problema o si es un tema más externo como cualquier tipo de trauma o acoso: escolar, doméstico o social.

¿El tratamiento psicológico en Barcelona está cubierto por la Seguridad Social ?


Las terapias psicológicas están cubiertas por la seguridad social, pero a menudo, puede haber lista de espera. En la mayoría de los casos la psicología necesita de varias sesiones para tratar los problemas especialmente en niños y niñas de cortas edades, puesto que es más difícil que verbalicen el problema ya que incluso ellos mismos no lo ven como un problema y no son conscientes de que están allí con el psicólogo para su propio bien.

Por ello desde ClinicPoint ponemos a tu disposición centros médicos de confianza que ofrecen hasta 4 sesiones de terapias psicológicas a 100 euros, un precio más reducido pero con la misma calidad.